Los campeones del mundo de Kárate Sandra Sánchez y Damián Quintero, incluirán iAltitude en su planificación deportiva
24/04/2019
LANZAMIENTO DE MORE THAN PLAYER FOUNDATION, CREADA PARA ACERCAR A DEPORTISTAS E INNOVACIÓN
17/05/2019

El entrenamiento en altitud como herramienta de recuperación del corazón

El infarto de miocardio es una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial. Por ello la ciencia está siempre en constante evolución a la hora de investigar para desarrollar armas que puedan combatir esta patología. En la actualidad, los métodos que existen para la recuperación de la función cardiaca tras un accidente cardiaco, son limitados.

En el siguiente estudio se utiliza la hipoxia intermitente para combatir esta patología;

Medical Hypotheses, Volume 125, April 2019, Pages 16-20, Jing ZhangWanga1Yu-HuaZhangb1Wen-TaoDuc1GuangLiudXiang YangZhangaShu-ZhenChengaXin-HuaGuoa, https://doi.org/10.1016/j.mehy.2019.02.033  

https://doi.org/10.1016/j.mehy.2019.02.033

Para superar la deficiencia de proliferación de cardiomiocitos adultos en el cuerpo humano, en dicho estudio se utilizó la hipoxia intermitente, para estimular la proliferación de esta célula, y así mejorar la regeneración del miocardio, el peso del corazón y recuperación de la función cardíaca. Se determinó que la hipoxia intermitente podría resultar ser una terapia hipóxica no invasiva, no quirúrgica y de bajo riesgo para promover la regeneración miocardia, favoreciendo la recuperación de la función cardíaca, tras sufrir un infarto de miocardio.

Gracias a la tecnología iAltitude, las sesiones de cada usuario son totalmente personalizadas y monitorizadas, ayudando a obtener los beneficios del entrenamiento en altitud de manera más rápida y óptima. Entrena con iAltitude y mejora tu salud.

Nuestros socios

Nuestros colaboradores