El entrenamiento en altitud simulada combinado con la vibración mecánica, mantiene el estado de forma en jugadores de fútbol lesionados
01/02/2019
El entrenamiento en altitud puede ser beneficioso para combatir la apnea del sueño
19/02/2019

El entrenamiento en altitud simulada ayuda a la recuperación en accidentes cardiovasculares

Cada vez está más claro que la recuperación después de un accidente cardiovascular es mucho más rápida y estable mediante la aplicación de un programa controlado de ejercicio. Pero  hay personas que por diversos motivos no pueden sumarse a este tipo  programas, despertando el interés de los investigadores por buscar herramientas de entrenamiento alternativo para conseguir mejoras tras este tipo de dolencia.

En el siguiente artículo se estudian los efectos de la hipoxia intermitente (entrenamiento en altitud simulada) combinada con  la hiperoxia;

Adaptations following an intermittent hypoxia-hyperoxia training in coronary artery disease patients: a controlled study (Glazachev O, Kopylov P, Susta D y col Clin Cardiol 21-Mar, 2017 (epub ahead of print).

En él se describe la utilización de un programa de entrenamiento en altitud simulada para mejorar la recuperación de este tipo de pacientes. Tras su finalización se observan los efectos positivos  frente a aquellos que no realizaron ningún tipo de entrenamiento.

Personalizando la carga de cada entrenamiento, pueden conseguirse mejores resultados, ya que a cada ser humano responde al estímulo de la altitud de manera diferente. De esta manera, se le proporciona a cada persona la dosis de altitud que necesita.

La  tecnología iAltitude es una alternativa eficaz para la recuperación de afecciones cardiacas. Con iAltitude, siempre tendrás tanto tu `dosis´ exacta de altitud simulada, como el seguimiento y análisis constante de tus sesiones  para que tus entrenamientos sean totalmente seguros y eficaces. Entrena con iAltitude y mejora tu salud.

Nuestros socios

Nuestros colaboradores