Efectos positivos en la hipertrofia muscular con el entrenamiento en altitud
09/01/2019
El entrenamiento en altitud simulada ayuda a adelgazar y mejorar el rendimiento deportivo
18/01/2019

El entrenamiento en altitud simulada en el triatlón

Un reciente estudio demuestra que el entrenamiento en altitud simulada (hipoxia intermitente), mejora el rendimiento en el segmento ciclista del triatlón.

ENTRENAMIENTO EN HIPOXIA INTERMITENTE Y RENDIMIENTO CICLISTA EN TRIATLETAS, Ramos-Campo, D.J; http://cdeporte.rediris.es/revista/revista61/artefectos677.htm Página 1 de 16.

En este estudio realizado en un periodo de siete semanas, se realizaron  dos sesiones semanales de entrenamiento en altitud simulada combinada con actividad deportiva propia de triatletas. Se evidenciaron mejoras en el sector ciclista en el umbral de lactato, potencia desarrollada y otros parámetros relacionados con el rendimiento.

En él también se habla de que no  en todos los estudios realizados bajo los mismos parámetros se obtienen los mismos resultados. Esto se debe en gran medida a que hasta ahora, no existía la posibilidad de individualizar las cargas de cada participante y saber cómo se asimilan las mismas. Para poder experimentar los múltiples beneficios del entrenamiento en altitud, es necesario poder controlar todos estos parámetros y tener una amplia experiencia en el campo del entrenamiento en altitud simulada.

Con el equipo de expertos y la tecnología de iAltitude, los problemas metodológicos y de análisis son fácilmente analizables, y por tanto será necesaria su utilización en futuros estudios. Entrena con iAltitude y mejora tu rendimiento.

Nuestros socios

Nuestros colaboradores