Sara García prepara su próximo Dakar con iAltitude
14/08/2019
Lenin Race, una carrera hasta los 7.134 metros de altura
06/09/2019

El reto de ser triatleta, y padecer fibrosis pulmonar

Beatriz López, triatleta vallisoletana, ha conseguido volver a disfrutar, gracias a iAltitude, de los entrenamientos, pese a la fibrosis pulmonar que padece desde hace años.

Os dejamos la breve entrevista que recientemente hemos realizado con ella.

¿Qué repercusión en tú día a día ha tenido comenzar a entrenar con nuestro sistema?

Teniendo en cuenta mi capacidad respiratoria, la  principal para mi es la tranquilidad de poder entrenar en cualquier condición medioambiental. Por otra parte, he experimentado mayor capacidad de concentración en los entrenamientos de agua, lo que conlleva una mejora en la técnica de natación y disminución del tiempo de recuperación. Por último, me ha permitido mantener la condición física durante mi lesión.

¿En qué grado iAltitude te permite poder llevar a cabo tus entrenamientos?

iAltitude te permite entrenar en altura sin interferir en los entrenamientos diarios. Sin duda es el compañero ideal para maximizar los resultados de los mismos.

¿Cuáles han sido las mejoras que has notado desde que empezaste a entrenar con nosotros?

Lo más destacado ha sido en la carrera a pie, donde los niveles de contaminación me obligaban a pararme en muchas ocasiones. A día de hoy corra los kilómetros que corra, no tengo la sensación de ahogarme, como me ocurría antes de comenzar con los entrenamientos en altitud.

En la bicicleta ya no tengo que hacer uso del Ventolín, lo cual me permite hacer entrenamientos de calidad y de forma continua.

Y en la natación lo que más he podido apreciar es la mayor capacidad de pensar.

¿Recomendarías iAltitude para personas con tu misma patología?

¡Sin duda! Además de la mejora en rendimiento, la mejora en salud es lo más beneficioso.

Una auténtica satisfacción ser partícipes de todas las mejoras a nivel de salud, y que ello permita hacer lo que más te gusta. Suerte para tus próximas competiciones.

Gracias equipo.

Nuestros socios

Nuestros colaboradores