Aumento de la capacidad aeróbica
Mejoras de la resistencia aeróbica y su posterior mantenimiento gracias al entrenamiento en altitud
19/01/2018
El entrenamiento en altitud reporta múltiples beneficios para la salud con el mínimo riesgo
07/02/2018

Entrenamiento en altitud y aumento del metabolismo de la grasa

Que las condiciones de hipoxia en altitud natural modifican el metabolismo y aumenta el gasto calórico es bien conocido por  todos los deportistas y entrenadores. Estos, de manera frecuente hacen concentraciones en altura para mejorar su rendimiento. Pero, que en condiciones de normoxia y con protocolos de hipoxia intermitente también se produzcan algunas de estas adaptaciones, hasta ahora no se habían observado.

En el siguiente artículo se investiga sobre estos efectos con la aplicación del entrenamiento en altitud simulada;

Acute normobaric hypoxia increases post-exercise lipid oxidation in healthy males. Kelly LP y Basset FA. Front Physiol. 8:293, 2017.

Observaron cómo después de una sesión  de hipoxia intermitente (entrenamiento en altitud simulada) el metabolismo de los lípidos queda acelerado hasta 24 horas después. Esto implica que podría tener beneficios en personas con obesidad y residentes a la insulina. En pacientes con obesidad o sobrepeso,  suele ser frecuente que añadido a esto se encuentren asociadas otro tipo de dolencias. Por tanto, en este ámbito, saber qué cantidad de carga de entrenamiento se les va a proporcionar y llevar un seguimiento de este, es esencial para que los resultados sean óptimos de una manera segura para ellos.

Este tipo de control y personalización solo es posible con iAltitude. Entrena con iAltitude y empieza hoy mismo a mejorar tu calidad de vida.

Nuestros socios

Nuestros colaboradores