El entrenamiento en altitud simulada en el entrenamiento interválico de alta intensidad
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El entrenamiento en altitud y la capacidad de mejora en los sprints
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Meta análisis de estudios sobre entrenamiento y salud combinado con entrenamiento en altitud

En un reciente artículo se destaca la necesidad de investigar más sobre los efectos de la hipoxia  intermitente (entrenamiento en altitud simulada) en diferentes ámbitos de la salud y del entrenamiento:

“High-Intensity Exercise in Hypoxia: Beneficial Aspects and Potential Drawbacks de Grégoire P. Millet, Olivier Girard publicado en Frontiers in Physiology | www.frontiersin.org December 2017 | Volume 8 | Article 1017

En él se refleja que el entrenamiento de resistencia de alta intensidad, tanto de manera continua, como en intervalos es más efectivo complementándolo con  hipoxia intermitente (entrenamiento en altitud simulada), que sin ella.

Los trabajos realizados de sprint de máxima intensidad, tanto de desarrollo de velocidad, como los adaptados a las necesidades de deportes de equipo, generaron mayores adaptaciones cuando se complementaron con entrenamiento en altitud simulada.

El desarrollo de la fuerza en estado de hipoxia (entrenamiento en altitud simulada) también se ha investigado. Se ha observado como mejora la fuerza,  sin aumentar la masa muscular. También como la extracción de O2 por parte de la musculatura que trabaja es mejor en aquellos que desarrollan previamente entrenamiento en altitud, o durante la sesión estímulo de hipoxia (entrenamiento en altitud simulada).

 A nivel terapéutico se ha observado como personas obesas que se han sometido al entrenamiento en altitud, han tenido mayores efectos de perdida de peso con menor impacto fisiológico. Igualmente se ha observado que, personas mayores de 65 años consiguen el mismo efecto con menor tiempo de ejercicio y menor intensidad, ya que la estimulación de la hipoxia intermitente (entrenamiento en altitud simulada) hace que la actividad física sea más efectiva.

Con iAltitude es posible investigar con más exactitud todos estos fenómenos ya que se pueden medir los componentes de la carga de entrenamiento, así como saber exactamente el efecto que esa carga está teniendo en cada individuo. Entrena con iAltitude y mejora tu calidad de vida.

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