El entrenamiento en altitud con control mejora la salud
12/07/2019
Sara García prepara su próximo Dakar con iAltitude
14/08/2019

Nuestros usuarios nos hablan de los beneficios iAltitude

A la vuelta de su expedición, nuestros protagonistas Carla y Lluís nos contaron su experiencia en la ruta que llevaron a cabo en mountain bike por el Himalaya, y como influyó iAltitude en el éxito de su aventura.

Contarnos como ha ido vuestro viaje…

Tras nuestro regreso de Lhasa (Tibet) – Kathmandu (Nepal) vía campo base del Everest, comentaros que no hemos tenido ningún problema con la altitud, y eso que hemos pasado cinco puertos por encima de los 5000 metros entre ellos el más alto del mundo asfaltado a 5235 metros, y el campo base del Everest a 5300 metros de altitud.

En cuanto a las alturas alcanzadas que comentáis anteriormente, ¿qué sensaciones habéis tenido?

La altura se nota especialmente durante la noche. En una de ellas, pernoctamos a 4800 metros de altitud, y sí que nos costó un poco dormir, pero nada importante. Algunos de los miembros del grupo (doce ciclistas de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá y Reino Unido), tuvieron problemas con la altitud, especialmente por la noche y de cansancio durante las ascensiones. Afortunadamente nada grave, así que, a pesar de la dureza del tour nos lo pasamos muy bien con las vistas colosales de los picos del Himalaya.

¿Os ha sido útil iAltitude para vuestra aclimatación?

Nosotros no tuvimos que tomar ningún medicamento como si hizo la mayoría del grupo, unos para el dolor de cabeza, otros para dormir etc. Así que por comparación, vimos que nuestra aclimatación fue óptima para el esfuerzo físico a tantísima altura que realizamos.

“Salud y recuerdos de Lluís y Carla”

Para nosotros ha sido un placer conocer a LLuís y Carla, y haber aportado calidad y seguridad a su gran aventura. Gracias por compartir vuestra experiencia.

Equipo iAltitude

Nuestros socios

Nuestros colaboradores