Demandas fisiológicas de reanimación cardiopulmonar de calidad realizada a 3250 metros de altura simulada.
27/12/2019

Objetivo Kilimanjaro

Una de nuestras clientas más aventurera, nos cuenta su experiencia en el ascenso al Kilimanjaro, y lo que le ha aportado iAltitude en el éxito de su experiencia.

Aquí os dejamos la entrevista que nos ofreció a su regreso.

Imaginamos que ha sido una experiencia increíble, cuéntanos cómo fue…

La verdad es que ha sido una experiencia muy especial, es la primera vez que me enfrentaba a un reto de este tipo en la montaña y desde el principio pude disfrutar de la aventura.

Conozco varios países de África y puedo decir que es un continente maravilloso, su cultura, los paisajes, la comida…nada de todo lo que he vivido me ha decepcionado.

¿Por qué decides realizar tu aclimatación con iAltitude?

Un amigo mío subió el Kilimanjaro hace unos años y me lo recomendó. Me dijo que del grupo que fueron, dos personas habían hecho la aclimatación con iAltitude y otros dos no, y precisamente los que sí hicieron dicho entrenamiento no sufrieron las consecuencias del mal de altura. Los otros dos si, a pesar de estar más entrenados y ser más jóvenes.

No lo dudé, pensé que si podía aportar mayor preparación antes de iniciar la aventura y disminuir las posibilidades del mal de altura, tendría garantizado mayor disfrute de todo, y así fue.

¿Qué aspectos valoras más positivamente del entrenamiento en altura con nosotros?

Muchas cosas:  Desde la información que me fuisteis facilitando sobre algo que para mí era totalmente desconocido (nunca he frecuentado mucho la montaña y tenía bastante desconocimiento en general), hasta saber cómo iba poco a poco mejorando, en función de cómo avanzaba el entrenamiento.

Fui con mucha tranquilidad al viaje, sabía que estaba preparada, aunque cómo va a reaccionar tu cuerpo es siempre una incógnita, iba tranquila y bastante confiada.

Y por último la flexibilidad y el cariño del equipo iAltitude, aunque parezca lo menos relevante, para mí fue determinante, inicié mi entrenamiento a contrarreloj, un mes antes de salir de viaje, fue bastante estresante “escaparme” de mi trabajo para poder acudir a las sesiones de entrenamiento. La flexibilidad y la atención, especialmente de Paloma, lo hizo todo infinitamente más fácil, y yo agradezco mucho la gente que me facilita la vida 😉.

¿Recomendarías iAltitude a personas que realizan actividad en la montaña cómo tú?

Sin dudarlo, de hecho, ya lo hago todas las veces que cuento mi experiencia…. ¡lo recomiendo!

Esperamos verte pronto de nuevo y sobre todo que sigas con esa energía persiguiendo nuevos objetivos.

¡Gracias! Yo también espero veros pronto y que sigáis apoyando a gente del mundo del deporte o a “intrusos” como yo 😉. De alguna manera ayudáis a cumplir los sueños de las personas, ¡como fue mi caso! ¡Gracias! ¡Nos vemos en el próximo reto!

Equipo iAltitude.

Nuestros socios

Nuestros colaboradores