iAltitude y la Leptina
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Demandas fisiológicas de reanimación cardiopulmonar de calidad realizada a 3250 metros de altura simulada.
27/12/2019

Preparación para la Maratón de Valencia.

Henry Charpetier añadió iAltitude en su planificación deportiva, de cara a su reto, la maratón de Valencia. Tras su aventura, nos contó sus impresiones sobre el entrenamiento en altitud iAltitude.

Felicidades por ese gran resultado Henry, han sido 3 meses de entrenamientos en altura junto a ti y estaríamos encantados de que compartieras tu experiencia con nosotros.

Nos podrías contar, ¿Por qué decidiste apostar por iAltitude para tu preparación?

Había entrenado ya un par de veces en altitud, en Kenya, y los efectos habían sido claramente muy positivos. Eso sí, supuso una serie de sacrificios; viajar hasta allí, separarse de la familia, tomarse tiempo libre..Para una exposición a la altura que al final no deja de ser corta (unas semanas) en relación a lo que es la preparación de un maratón.

Descubrí iAltitude a través de un amigo y me sedujo esta alternativa: Además de ser bastante cómodo, se basa en una metodología que me pareció muy convincente, prioriza la optimización de la exposición a los fenómenos de la altura a través de una dosificación muy controlada. 

¿Qué beneficios, mejoras y sensaciones te ha aportado el sistema iAltitude?

Especialmente hoy en día, en la era de los Garmin y Suunto es muy fácil controlar el pulso y ver como día tras día, entrenando con iAltitude, va bajando la frecuencia cardiaca para un nivel de esfuerzo dado. Pero más allá de este efecto muy objetivo, se nota que la recuperación. Es mucho mas rápida. Ese, para mi, es el factor clave:  cuanto más rápido recuperas, puedes entrenar más y progresas más rápido.

¿Consideras el entrenamiento en altura como algo a tener en cuenta en la planificación de una maratón?

Sin duda el entrenamiento en altura es un factor positivo en la preparación, siempre y cuando esté bien planificado. Hazlo demasiado pronto, demasiado tarde, con una adaptación inadecuada… y lo que te iba a ayudar, al final te penaliza. Es muy recomendable incorporar entrenamiento en altura, pero siempre con la ayuda de expertos.

¿Cuál será tu próximo objetivo?

Mi lista de objetivos es muy larga… Pero así, a corto plazo, me gustaría aprovechar mi estado de forma actual para mejorar mi marca en 10 kilómetros a final de mes, en la San Silvestre. Después tendré unos meses para preparar la maratón de Viena en abril, donde trataré de acercarme un poco más de la 2 horas .

Gracias por tu tiempo. ¡Mucha suerte!

Equipo iAltitude.

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