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El entrenamiento en altitud simulada en el entrenamiento interválico de alta intensidad

Hasta ahora, cuando se hablaba de entrenamiento en altitud simulada o hipoxia intermitente (HI), se pensaba únicamente en dos beneficios casi exclusivos para deportistas de resistencia o para la obtención de mejoras hematológicas. Cada vez son más los indicios y las metodologías para poder producir mejoras en los deportistas de deportes de equipo o de capacidad anaeróbica.

En la actualidad, hay una creciente tendencia de artículos que hablan de combinar entrenamiento en altitud (HI) con ejercicio de alta intensidad (HIT).

En los siguientes artículos se someten a sujetos a entrenamiento específico de HI Y HIT;
(Bowtell, Cooke, Turner, Mileva, & Sumners, 2014; Faiss et al., 2013; Galvin, Cooke, Sumners, Mileva, & Bowtell, 2013): en sujetos activos (Bowtell et al., 2014), jugadores de rugby (Galvin et al., 2013) y en ciclistas (Faiss et al., 2013).

Una Alternativa Específica de Trabajo en Hipoxia Orientada a Esfuerzos Intermitentes: Entrenamiento Interválico de Máxima Intensidad En Hipoxia (EIMIH) Alba Camacho-Cardenosa, Marta Camacho-Cardenosa, Ismael Martinez Guardado, Javier Brazo- Sayavera, Rafael Timon Andrada y Guillermo Olcina Camacho. Publicado en journal Kronos, Volumen: 15, Número 1 del año 2016.

En él se obtienen resultados de mejora en la recuperación entre sprints repetidos y en la mejora anaeróbica general.

El mayor problema que se presenta en dichos estudios es que parten de cargas de hipoxia estándar, sin individualizar, ya que con la metodología existente hasta ahora no se podía. Con la tecnología iAltitude hemos hecho posible individualizar y monitorizar la progresión de cada uno de los deportistas entrenados, y como consecuencia mejorar su rendimiento.

No obstante, dicho estudio debería tenerse en cuenta para demostrar cómo el entrenamiento en altitud simulada es eficaz para deportes individuales en los que la capacidad anaeróbica es fundamental, deportes de lucha donde mejorar la recuperación entre técnicas y asaltos es importantísima, y por último en deportes de equipo, donde las continuas acciones de sprint en ataque y defensa hacen imprescindible la mejora de la recuperación.

Todos estos beneficios solo se pueden obtener si tenemos claras las dosis de HI a las que se somete al sujeto y cómo reacciona cada uno de los deportistas a este estímulo. En iAltitude lo hacemos posible.

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