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Beneficios del entrenamiento en altitud en el fútbol

Durante mucho tiempo se pensó que el entrenamiento de altura y de hipoxia era únicamente útil en aquellos deportistas que tenían en la resistencia aeróbica el fundamento de su rendimiento deportivo. Además solo se tenía un objetivo, que era la mejora de la serie roja sanguínea.

A partir de finales de los 90  se comienza a comprobar la estimulación del HIF-1 (Factor inducible por la hipoxia). Este factor se estimula cuando la saturación de O2 cae por debajo del 90%, activando múltiples mecanismo de adaptación como el aumento de mitocondrias, mejora en tejidos vasculares y pulmonares, etc.

Todo ello ha contribuido a que muchos deportes que hasta ahora no se habían planteado el acercamiento al entrenamiento en altitud,  lo estén haciendo en la actualidad. Uno de ellos el fútbol.

En el siguiente artículo se reflejan los diferentes y múltiples usos del entrenamiento en altitud en el fútbol.

Potenciales aplicaciones del entrenamiento de hipoxia en el fútbol de Jesús Álvarez-Herms.et al.  en Apunts Med Esport. 2013;48:103-8 – Vol. 48 Núm.179 DOI: 10.1016.

Estos son algunos de los beneficios del entrenamiento en altitud para el fútbol que se detallan en él:
Mejora del rendimiento físico.
Mantenimiento del rendimiento físico en épocas de lesión o rehabilitación.
Aclimatación previa para partidos a más de 2000 metros de altura.
Mejora del entrenamiento anaeróbico, no por aumento de intensidad sino por mejora en la recuperación.

El entrenamiento en altitud es una herramienta muy interesante en todos los deportes intermitentes de equipo. En la actualidad,  jugadores de primer nivel ya incluyen esta  disciplina de entrenamiento  para mejorar su rendimiento. Con la tecnología de iAltitude podemos individualizar completamente el entrenamiento en altitud simulada del jugador, sea cual sea la fase del campeonato de liga en la que se encuentre. Todo ello sin tener que trasladarse a lugares de altura.

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