El entrenamiento en altitud simulada en el entrenamiento interválico de alta intensidad
17/11/2017
Aumento de la capacidad aeróbica
Mejoras de la resistencia aeróbica y su posterior mantenimiento gracias al entrenamiento en altitud
19/01/2018

Beneficios hematológicos sobre el rendimiento anaeróbico en altitud

Beneficios a nivel hematológico y sobre el rendimiento anaeróbico del entrenamiento en altitud

El entrenamiento en altitud y sus aplicaciones cada vez tienen más interés para los entrenadores, médicos y científicos del deporte, debido al indudable efecto beneficioso sobre el deportista.

En el siguiente  artículo, se hace un meta análisis de los efectos hematológicos en la Hipoxia intermitente (entrenamiento en altitud), con diferentes metodologías y en diferentes deportes.

Efectos hematológicos inducidos por los programas de hipoxia intermitente. Domingo J. Ramos Campo. http://www.redalyc.org/html/1630/163028753005/.

Las conclusiones son claras. La exposición a la Hipoxia intermitente (entrenamiento en altitud) tiene beneficios, no solo hematológicos, sino también de mejora sobre el rendimiento anaeróbico, algo que hasta ahora no se contemplaba. El entrenamiento en altitud contiene cargas muy potentes. Por ello, es necesario tener un amplio conocimiento de esta disciplina para saber la dosis de entrenamiento exacta a aplicar, y lo que es más importante, como lo asimila el deportista. Gracias a iAltitude, el control, análisis y personalización de las cargas es posible. Esto supone  un gran avance en el  campo del entrenamiento en altitud. Entrena con iAltitude y experimenta estas mejoras.

Nuestros socios

Nuestros colaboradores