Entrenamiento en altitud simulada y asma
29/04/2018
El entrenamiento en altitud mejora la capacidad de desarrollar velocidad de forma continuada
18/06/2018

El entrenamiento en altitud ayuda a evitar la pérdida de hierro

En un estudio realizado en el año 2014, se relaciona la efectividad del entrenamiento en altitud para evitar la pérdida de hierro.

Las funciones del hierro en el organismo son esenciales. Un reciente estudio intenta establecer el efecto de la hepcidina en el metabolismo del hierro

(“Efecto de la hepcidina en el metabolismo del hierro en deportistas” Domínguez, R; et. Al. Nutr Hosp. 2014; 30(6):1218-1231).

Siendo uno de los objetivos de los deportistas mantener un estado férrico adecuado, la hepcidina es la principal hormona responsable de controlar las reservas corporales hierro. El objetivo del trabajo ha sido analizar las investigaciones que actualmente han estudiado la respuesta de la hepcidina al ejercicio. Los principales hallazgos han sido una asociación entre el ejercicio a una intensidad superior al 65% del VO 2 Máx. En la mayoría de los deportes el desgaste y el golpeo contra una superficie dura con los pies afecta a la pérdida de hematíes.

“Una de las formas de evitar esta pérdida de hierro sería la aplicación de protocolos de hipoxia intermitente en la recuperación temprana post esfuerzo”

Nuestros socios

Nuestros colaboradores