El entrenamiento en altitud mejora la capacidad de desarrollar velocidad de forma continuada
18/06/2018
iAltitude. Un año en wayra- Telefónica Open Future
10/08/2018

El entrenamiento en altitud ayuda a reducir la incidencia de las diabetes

En un reciente estudio de la Facultad de Medicina de Lima, se trata de establecer cuál es la razón por la cual las personas que nacen y viven en altura padecen menos de diabetes que las personas que nacen y viven a nivel del mar. Tras someter a los sujetos nacidos a nivel del mar a un protocolo de hipoxia intermitente se observa como el aumento de los transportadores de glucosa GLUT 1 y 4 hacen que la incidencia de la diabetes sea menor. En los sujetos con dicha patología se observa la mejora su estado de salud, y en la necesidad de menos dosis de insulina en sus tratamientos.

Dicho estudio se encuentra en el siguiente artículo;

Resistencia a la insulina y altura, Oscar Castillo Sayán Anales de la Facultad de Medicina An. Fac. med. vol.76 no.2 Lima abr. /jun. 2015.

Desde finales de los  años 90 sabemos que uno de  los factores que se estimulan con la exposición a  la hipoxia es el estímulo de los GLUT-1 y 4, relacionados con el transporte de la glucosa. Cada vez que la saturación de Oxígeno cae por debajo del 90% se estimula la producción entre otros,  de estos dos transportadores. Como consecuencia, el trabajo de hipoxia intermitente tiene  influencia sobre la disminución de la resistencia a la insulina.

En el mundo de la salud, cada vez son más los profesionales  que ratifican como  entrenamiento en altitud tiene múltiples aplicaciones y beneficios para este sector. Con iAltitude, además se une la mejora del control de las sesiones y la hasta ahora imposible individualización de la carga de hipoxia.

Nuestros socios

Nuestros colaboradores