Seis ideas revolucionarias que cambiarán el deporte
20/02/2017
iAltitude y Telefónica Open Future se unen para socializar el entrenamiento en altitud
10/06/2017

El entrenamiento en altitud induce cambios positivos en varios niveles fisiológicos

La hipoxia intermitente ayuda a obtener cambios positivos en varios niveles fisiológicos.

El siguiente estudio científico desvela que el entrenamiento en altitud mejora la variabilidad cardíaca y la oxigenación cerebral;

En un reciente artículo, “Physiological Responses to Two Hypoxic Conditioning Strategies in Healthy Subjects . Samarmar et al, Frontiers in Physiology • January 2017, se comparan dos formas de entrenar la hipoxia, intermitente IH y continua SH.

14 sujetos 7 hombres y 7 mujeres se sometieron de manera aleatoria en dos grupos a exposición a hipoxia, los de continua realizaron 3 sesiones a la semana durante dos semanas las sesiones eran de una hora de duración con intentando mantener saturaciones de O2 entre 70%-80%. Los de hipoxia intermitente IH se sometieron 2 semanas a sesiones de 5’ de hipoxia y 3’ de normoxia en 7 ciclos.

Al acabar el estudio se midieron la variabilidad cardiaca y la oxigenación cerebral, ambas mejoraron en los dos grupos. Siendo el grupo SH el que demostró mejores resultados en cuanto a la variabilidad cardiaca, la oxigenación cerebral también mejoró.

Lo que es indudable es que el entrenamiento en altitud (hipoxia) induce cambios en varios niveles fisiológicos, pero hay que controlar las dosis y la respuesta de manera individual y combinar en todos los protocolos sesiones continuas con sesiones intermitentes. Es por ello que en iAltitude la personalización es la clave para proporcionarte el mejor entrenamiento en altitud.

Nuestros socios

Nuestros colaboradores