iAltitude: un entrenamiento de altura
14/03/2018
El entrenamiento en altitud ayuda a evitar la pérdida de hierro
12/05/2018

Entrenamiento en altitud simulada y asma

La hipoxia intermitente (HI) surgió a finales de los años 50 como método de entrenamiento para los pilotos de combate. Es a finales de los 90 cuando en Australia y Nueva Zelanda se empieza a utilizar para la mejora de procesos asmáticos, y de ahí al deporte. En el ámbito de la salud, es en la parte cardio pulmonar donde más se está aplicando, obteniendo notables beneficios para el paciente.

En el siguiente estudio, 20 personas asmáticas y 20 veinte no asmáticas se sometieron a un protocolo de entrenamiento en altitud simulada:

Charlotte, et.al: Does interval hypoxic training affect the lung function os asthmatic athletes. New Zealand Journal of sports medicine, 2002, 30-3 pag 64-67.

Después de 15 sesiones de entrenamiento en altitud simulada (hipoxia intermitente), y tras 3 semanas, ambos grupos mostraron un aumento de su capacidad vital.  los sujetos asmáticos también mostraron una reducción significativa de sus síntomas y pudieron reducir la dosis de medicación broncodilatadora.

En los últimos meses algunas de las personas que trabajan con la metodología de iAltitude, y que sufren  patologías como Hipertensión pulmonar o fibromialgia, están experimentando especiales mejoras en su estado de salud. Estos óptimos resultados  abren una línea esperanzadora de investigación sobre los efectos del entrenamiento en altitud simulada en la salud.

Todo ello es posible gracias a un exhaustivo análisis de las sesiones e individualización de cargas que solo la tecnología aplicada por iAltitude es capaz de proporcionar.

Entrena con iAltitude y mejora tu calidad de vida.

Nuestros socios

Nuestros colaboradores