Mejora de la recuperación aeróbica y menos agotamiento con el entrenamiento en altitud
14/11/2018
El entrenamiento en altitud favorece el aumento de masa muscular
07/12/2018

Entrenamiento en altitud y salud cardíaca

El entrenamiento en altitud se ha mostrado eficiente en la aparición de factores protectores del miocardio. Su práctica ayuda a la desaparición de la reperfusión,  además de provocar la expresión y síntesis de varias proteínas, antioxidantes y enzimas glagolíticas que intervienen en la protección del miocardio.

En la actualidad comienzan a surgir estudios en los que la Hipoxia intermitente (entrenamiento en altitud simulada) se muestra como un elemento protector del músculo cardiaco.

 Algunos de ellos se muestran a continuación:

Mallet, et.al: B-Adregennergic signaling and ROS:Pivotal roles in intermittent, normobaric hypoxia induced cardioproteccion. Intermittent Hypoxia, 2013, Nova Since Publishers. 151-174. Tekin, D, et al. Effects of intermittent hypoxia on VEGF expression and angiogenesis in cardiac and skeletal muscles. Intermiten hypoxia, 2013, 193-209

En ellos se muestra como tanto en animales como humanos la HI (hipoxia intermitente) es un potente inductor de la angiogénesis en el músculo cardíaco y esquelético. Esto es debido al estímulo de HIF-1 alfa, VEGF y VEGFR que se activan por los ciclos de hipoxia-normobaria.

Hasta ahora esas adaptaciones eran difíciles de generar ya que no había posibilidad de individualizar el estímulo de la  HI. iAltitude permite no solo individualizar esta carga, sino que es capaz de analizar los efectos de cada sesión y por tanto optimizar los beneficios para la salud.

Entrena con iAltitude y mejora tu salud.

Nuestros socios

Nuestros colaboradores