LANZAMIENTO DE MORE THAN PLAYER FOUNDATION, CREADA PARA ACERCAR A DEPORTISTAS E INNOVACIÓN
17/05/2019
Visita de la Ministra de Defensa a CIMA
14/06/2019

iAltitude en FEINDEF

Los próximos 29, 30 y 31 de mayo, se celebrará la Feria Internacional de la Defensa y Seguridad (FEINDEF). Más de 40 delegaciones internacionales, 27 paises y 3 instituciones europeas, han confirmado hasta la fecha su asistencia.

Con motivo de la creación del primer entrenador de vuelo de Indra e iAltitude, que reproduce condiciones de falta de oxígeno en cabina, nuestra compañía participará en la feria.

El simulador prepara a los pilotos para poder volar en condiciones extremas, aportándoles una ventaja competitiva respecto a pilotos que no han recibido este entrenamiento.

Les ayuda a identificar a tiempo los síntomas de este peligroso estado, que puede provocar la pérdida de consciencia lo que aumenta la seguridad en el vuelo.

El sistema regula el oxígeno que el piloto recibe a través de su máscara mientras realiza su ejercicio de vuelo, aprendiendo y registrando su reacción física y cognitiva segundo a segundo.

Junto a Indra, hemos completado con éxito el desarrollo de un novedoso entrenador de vuelo de Hipoxia que ya se encuentra instalado en el Centro de Instrucción Médica Aeroespacial del Ejército del Aire en Madrid, y se está utilizando para adiestrar y dotar de mayor capacidad de resistencia en escenarios extremos a los pilotos militares españoles.

Gravity Nexus, iAltitude by Indra supone un auténtico paso adelante, que revolucionará el entrenamiento en el mundo de la aviación.

Puedes descargar la nota de prensa aquí:

Nuestros socios

Nuestros colaboradores