Lenin Race, una carrera hasta los 7.134 metros de altura
06/09/2019

Karting – Rotax Max Challenge Grand Finals

Javier Campo, piloto de karts, incorpora nuestro sistema de entrenamiento en altura para afrontar las Grand Finals en Sarno, Italia, el próximo mes de octubre.

Cuéntanos a qué nivel compites y cómo has llegado a esta final

Empecé en el mundo del karting hace unos 14 años, como hobby, si bien el automovilismo siempre ha sido mi pasión. Poco a poco fui introduciéndome en el mundo de las carreras, primero corriendo campeonatos sociales en el circuito donde tenía el kart, y después compitiendo en carreras en otras autonomías y eventos nacionales.

Siempre he corrido en la categoría Rotax, ya que, al tener que competir todos con el mismo tipo motor y éste, estar precintado (no siendo posible su preparación), es la categoría con mayor igualdad en el mundo del motor. Cada año los campeones de cada país en la Rotax, obtienen su pase al mundial que organiza Rotax, con más de 70 países y 350 pilotos. Será mi sexto mundial con Rotax, y esperemos que este año sea el mejor.

¿Qué mejoras te ha aportado iAltitude?

En el mundo del automovilismo la precisión es vital. Los reflejos, la concentración y la habilidad física y mental son cruciales para triunfar. Y para ello, es absolutamente necesario estar físicamente preparado, para poder marcar los mismos tiempos tras 25 vueltas.

iAltitude me ha permitido rendir al mismo nivel al principio y al final de cada carrera. Nunca antes había logrado terminar las carreras al nivel al que lo estoy haciendo ahora.  

Has incorporado nuestro sistema a tus entrenamientos con el simulador, ¿Qué beneficios has obtenido?

Capacidad de concentración, fundamentalmente. Entrenar en el simulador en situación de hipoxia es bastante duro, ya que la falta de oxígeno hace que pierdas bastante concentración. Ejercitar al cuerpo para que aprenda a gestionar mejor el oxígeno ha sido clave y muy beneficioso.

¿Recomendarías iAltitude para deportes de motor?

Sin duda, poco a poco estoy seguro de que los pilotos lo incorporarán en sus planes de entrenamiento. Muchos de ellos ya lo hacen, de hecho, al entrenar en la montaña con mucha frecuencia. No obstante, la solución de iAltitude es más cómoda y eficaz, al estar controlado en todo momento y evaluar tu desempeño.

Desearte la mayor suerte del mundo para el Mundial y agradecerte la confianza depositada en iAltitude

Equipo iAltitude.

Nuestros socios

Nuestros colaboradores