La personalización del entrenamiento en altitud es esencial para la mejora en la salud
27/09/2018
Entrena con iAltitude en la Rafa Nadal Academy by Movistar
13/11/2018

La individualización en el entrenamiento en altitud es fundamental para obtener resultados

Cuando hablamos de entrenamiento en altitud, es fundamental tener en cuenta que, para obtener unos resultados óptimos hay que personalizar la cuantificación de la carga en hipoxia, tener un control de cada sesión y un seguimiento constante de cada usuario.


La conclusiones de varios estudios  que buscan una mejora en los aspectos hematológicos inducidos por el entrenamiento en altitud, no han podido ser claras debido a que la metodología utilizada para estos era la de protocolos estándar y sin un control de cada sesión y seguimiento de cada participante. Algunos de los estudios, son los siguientes:

Efectos hematológicos inducidos por los programas de hipoxia intermitente Hematological effects induced by programs of intermittent hypoxia Domingo J. Ramos Campo, Fernando Martínez Sánchez, Paula Esteban García, Jacobo. A. Rubio Arias, Susana Mendizábal Albizu, J. Fernando Jiménez Díaz Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo. Universidad de Castilla-La Mancha. España.

Hasta ahora no existía una metodología que pudiera individualizar la carga de hipoxia ni analizar su adaptación en todas y cada una de las sesiones. En iAltitude somos capaces de individualizar la sesión y analizarla de tal manera que cada sujeto hace la sesión que le corresponde por su capacidad de adaptación, por su nivel de entrenamiento y experiencia. Y Todo ello, llegando a cualquier rincón del mundo.

Nuestros socios

Nuestros colaboradores